domingo, 18 de agosto de 2019

"ESO QUE NO TE DEJA RESPIRAR"

Hoy he leído un artículo maravilloso Mi queridísimo Federico - Otras miradas - Ana Bernal Treviño donde dice "los veranos son un poco así. Parece que la vida se para, que no sucede nada, que se suspende el tiempo, y yo ahora necesito que circule el aire, y que el tiempo circule y me traiga ya lo que necesito" y de repente he necesitado volver aquí, escribir un par de líneas, recordarme quien soy y cómo he llegado hasta aquí, y dejarme a mi misma bien claro a lo que nunca voy a renunciar.

El verano va tocando a su fin, y aunque todavía quedan días de emociones, caminos por recorrer y momentos por compartir (de esos que anhelas porque sabes que te reconfortarán), siento que ha sido un verano desde un punto de vista emocional complicado, confuso,... o simplemente como cualquier otro, pero la conciencia emocional desarrollada a lo largo de este último año me ha permitido poner nombre a "eso que no me deja respirar". He descubierto para mi desgracia que esa regulación emocional de la que tantas veces presumo hay momentos en que no la domino, y que a pesar de todas las herramientas con las que cuento, no logro ponerlas en marcha, al menos no de forma automática y sencilla, y por eso "no respiro bien".

Escribir me ayuda a asentar pensamientos y hacer el camino siempre me ha ayudado psicológicamente mucho, así que hoy me he puesto a pensar y escribir un ratito y  en dos días inicio un nuevo camino convencida además de que ha llegado en el mejor momento para mi.  Para ayudarme a tomar perspectiva, fijar objetivos, marcar líneas rojas que nunca voy a traspasar y borrar otras muchas que no son útiles para mi bienestar, pero sobre todo para liberarme de "eso que no me deja respirar".
A la vuelta escribiré mi post recordatorio del verano, como cada año, pero hoy simplemente quería escribir sobre "eso".

Ayer descubrí a Ses en directo, fue inspirador oírla, así que aquí os dejo Non son fada como despedida hasta mi vuelta.