jueves, 17 de noviembre de 2016

PERMITIENDOME RECORDAR

Cuanto tiempo sin venir por aquí¡¡¡¡ He estado a punto de hacerlo un montón de veces en estos dos últimos meses, pero por una cosa o por otra... en fin, el caso es que estoy de vuelta.
Que he estado haciendo? pues durante estos dos meses he estado siendo FELIZ, a que suena raro?, incluso alguien que lea esto puede pensar, que prepotente¡¡¡¡ Y es así, en nuestra cultura decir que eres FELIZ no está bien visto. 
El otro día fui a una ponencia de Rojas Marcos en el ForoEmociona en Santiago de Compostela y decía que en la sociedad americana decir que eres optimista es un valor importante, y pensé ojalá aquí fuese así, cuantos "quejicas" y "conversaciones cenizas" nos ahorraríamos.
Además durante el mes de noviembre estoy haciendo un curso de inteligencia emocional y ayer nos pidieron que hiciésemos una relación de las cualidades positivas que tenemos, de los logros alcanzados y de las cosas que se nos dan bien, y fue curioso, yo me puse a escribir como una loca (los que me conocéis ya sabéis que de autoestima, en la mayoría de los casos, voy bien servida) pero a la mayoría de la gente le costaba mucho escribir algo, es más, estaban deseando que acabase el tiempo que nos habían dado para hacer la actividad. 
Una de las  cosas que puse que hacía bien era escribir este blog, así que hoy sin falta me he puesto, porque si algo se nos da bien, hay que practicarlo¡¡¡¡¡ y disfrutarlo¡¡¡¡¡ Así que después de estas reflexiones tan "emocionalmente inteligentes", el resto del post lo voy a dedicar a recordar mis "supermomentos" de estos dos últimos meses y agradecérselo a las personas que han querido compartirlos conmigo.
En Octubre, durante cuatro días y gracias a mi amiga Maisy he sido "una Casiraghi" o "una Marta Ortega" (como vosotros prefiráis) compartirlo con ella, Pili y Norma ha sido una experiencia única, nunca había sentido lo que era agotarte de tanto descansar y desconectar, y no tener tiempo para trabajar porque tus actividades de ocio ocupaban todo tu tiempo. Si tenéis oportunidad visitad al menos una vez el Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, y hacedlo con las amigas adecuadas y será inolvidable. Gracias chicas por este gran regalo de San Valentín que nos hicimos.
Después me fui con mi amiga Mon a Ribadavia y descubrimos As Termas de Prexigueiro, si podéis no os las perdáis, por cinco euros (adiós al nivel Casiraghi) puedes pasar la mejor tarde de tu vida a remojo y en nivel "zen total". Salimos arrugadas como pasas, pero la piel como la de un bebé, y la mente ni te cuento. Gracias Mon por apuntarte a muchos de mis planes, en compañía siempre son mejores, y tu eres una gran compañía.
Cuando ya creí que no podía tener un fin de semana mejor me fui a Bilbo, a pasar mi primer finde de tía total con mi sobri, y fue todo amor. Como una "minchilla" tan pequeña te puede hacer sentir tanto y hacerte querer ser mejor persona, es de esas cosas que me sigue flipando y emocionando. Por supuesto no puedo evitar deciros que es le más guapo, el más listo y el más todo.... pero siempre que lo veo solo le deseo que sea FELIZ¡¡¡¡ y que lo diga, y que se enorgullezca de su optimismo y que sobre todo lo disfrute¡¡¡¡
El resto de fines los pasé corriendo, disfrutando tanto de las carreras como de los amigos que me acompañan a ellas (mi amiga Mon tiene el cielo ganado). Estoy preparando mi reto para el 2017 que compartiré con mis amigos andaluces, porque voy a correr la media maratón de Sevilla en enero, pero esa ya es otra batalla que tendrá su propio post.
Así que ya veis, he estado un poco liada por eso tenía este "sitio" tan abandonado. 
Estos días entre tanta educación emocional y algunas "situaciones" que me han pasado "me he permitido" recordar mis momentos felices de los últimos dos meses y compartirlos con vosotros.