lunes, 3 de febrero de 2014

MIS "AMIGÜITOS"

Este fin de semana he estado en Sevilla, en la fiesta que mi amiga Marga daba para celebrar su 50 cumpleaños. Asistir a esa fiesta me ha vuelto a hacer reflexionar sobre los amigos que te acompañan a lo largo de tus diferentes etapas de la vida y que están siempre ahí, o que en algún momento se alejan porque la vida te separa, pero finalmente si son amigos de los de verdad, la misma vida te volverá a juntar. 
Soy de las que tengo amigos desde el cole, como mi amiga Maite, a amigos que he hecho en mi última etapa en Viveiro como son Merche, Emma, Jorge, Montse , Elisa… y por el medio todos mis amigos agrupados en los de la facul, los del colegio mayor, los de Sevilla, los de Huelva, los de Asturias, mi amiga Mon, mi amiga Pili… soy de esos ejemplos de personas que no consigue relaciones de pareja estables, pero como me decían este fin de semana, cultivamos muy buenas amistades que, finalmente, son una de las patas que nos sostienen, junto con la familia. 
La verdad es que no tengo muy claro si eso es bueno o malo, pero es lo que es y yo estoy orgullosa de ello. 

Bueno a lo que iba, en la fiesta de cumple a la que asistí estábamos todos los amigos de Marga que en algún momento de su vida la hemos acompañado, probablemente yo era la que menos tiempo llevo en su vida pero hacer el Camino de Santiago une para siempre. Y estaban sus hermanos y hubo una frase que le dijo su hermano que me encantó: “podemos estar tranquilos porque vemos que no estás sola”, me pareció maravillosa la frase. 
Bueno pues esta fiesta me hizo recordar la que yo di para mis amigos cuando cumplí 40 y que sigo recordando de forma maravillosa, y me apetecía retomar las palabras que aquel día les dirigí a todos ellos y que hoy extiendo a todos los que forman parte de mi vida: 
Compartir con vosotros mi vida es un placer, todos lleváis en ella años, por lo que estoy convencida que no me he equivocado con ninguno y que sois mi mayor acierto, y que esto no hubieses podido ser así si no nos hubiésemos elegido mutuamente. 
Tus amigos son “la familia” que tu eliges, y como digo muchas veces sois la mejor “familia” que podía haberme tocado. 
Como dice Carrie de Sexo en NY, “las estaciones pasan, las personas pasan, pero los amigos son los que habitan para siempre en nuestro corazón, y con un poco de suerte a un vuelo de distancia, o unos kilómetros por carretera” (soy mas de Carrie que de cualquier otro filósofo famoso, jajaja)
Pues esta es la pequeñísima reflexión que quería hacer sobre la amistad, y que es la que es como consecuencia de lo que he vivido durante mis 41 añitos.
Os quiero "amigüitos".