Hacía tiempo tenía ganas de escribir un post sobre las ventajas y los inconvenientes que tiene vivir sola. Y cuando digo vivir sola, no me refiero sólo al hecho de vivir sola porque no he encontrado "al hombre de mi vida" (que es lo la mayoría de la gente piensa), sino porque he decidido no vivir con mis padres, ni compartir piso con amigos, ni cualquier otra forma de convivencia acompañada.
En primer lugar he de decir que yo hace muchos años no quería vivir sola, no me gustaba la sensación que podía provocar llegar a una casa y que no hubiese alguien que te devolviese un saludo, con lo que a mi me gusta hablar¡¡¡¡¡ Mi amiga Montse aún me lo recuerda cada vez que ahora digo que "me encanta vivir sola". Creo que el motivo principal en este cambio de idea es que aprendí que vivir sola no es estar sola, y que a veces hay gente que aún viviendo rodeada de mucha gente está sola.
Y una vez reflexionado sobre el tema vamos a por las ventajas y desventajas que tiene esta vida "en solitario".
DESVENTAJAS
- Las facturas de agua, luz, teléfono... no se reparten, por lo que básicamente vivir solo es mucho más caro que vivir acompañado.
- Las bolsas de la compra pesan mucho y subirlas hasta casa era matador y agotador. Y digo "eran" porque yo eso ya lo he superado, yo mi compra más fuerte la hago por internet o la hago en el super y pido que me la envíen a casa (me cobren lo que me cobre, porque yo lo valgo).
- Cada vez que tengo que ir al taller con el coche envidio a mis amigas casadas, porque siempre son sus maridos los que van (en esto no me importa el machismo) y por lo tanto ellas no tienen que ver las caras de "espera niña que te hago un croquis porque seguro que no lo entiendes", que te suelen poner los mecánicos cuando pretenden explicarte algo, como si fueses tonta. Si ellos supieran que soy hija de mecánico y que he pasado muchas horas de mi vida en el taller de mi padre viendo como se hacen todas esas cosas que, a su modo de ver, sólo pueden entender "los hombres y los extraterrestres" pero nunca una mujer.
- Pasar la ITV. Si lo del taller es "heavy", lo de la revisión anual del coche es para hacer un listado de anécdotas sobre como un tío vestido con una funda te da ordenes simples como si estuvieses en infantil o primaria, y tu cociente intelectual fuese inferior al de cualquier ser inferior.
- Descarga de pelis y series. Siempre tienes que hacerlo tú porque no tienes en quien delegar, con lo cual yo soy una mujer pegada a un ordenador, un pen, una tele y dale que te pego todo el día bajando pelis, borrando, copiando...
- Hay cosas que acompañado (si la compañía es la adecuada) son más divertidas: dormir, ver una peli, comer, cenar, bailar, reírte...
- Tomar todas las decisiones, a veces es agotador, a mi "alguna vez" me gustaría que alguien decidiese por mi, para poder echarle la culpa si algo sale mal, jajajaja¡¡¡¡porque la principal desventaja de tomar decisiones es que si algo sale mal, siempre es culpa tuya.
VENTAJAS
- Soy la dueña del mando a distancia, puedo ver siempre lo que quiera a la hora que quiera.
- Puedo limpiar o recoger la casa cuando me de la gana, porque mi orden o desorden no molesta a nadie.
- Puedo improvisar, cambiar de planes y apuntarme a un plan nuevo, sobre la marcha planes porque nunca voy a dejar tirado a nadie en casa.
- Puedo decidir que hacer y hacerlo sin tener que ponerme de acuerdo con nadie: cine, teatro, correr...
- Puedo viajar siempre que quiera y mi economía me lo permita.
- Puedo pasarme horas hablando por teléfono, que es algo que me gusta mucho más que el wasá, que es lo que suele usar la gente que está más ocupada
- No tengo que comer o cenar con alguien (cuando no es la persona adecuada) y conversar sobre temas que ni me van ni me vienen.
Este sábado fui a una carrera yo sola (porque Jorge y Merche que es con los que suelo correr tenían otras cosas que hacer), y cuando iba en el coche pensaba en la cantidad de cosas que he hecho sola en la vida, y que en muchos momentos no me hubiese importado hacer acompañada pero que ya que no se han dado las circunstancias, he tenido el valor de hacerlas y finalmente me ha compensado. Un pequeño listado:
- Ir al cine, he visto mas películas en mi vida sola que acompañada.
- Ir al teatro, sobre todo cuando vivía en Sevilla que me quedaba el Lope de Vega cerca de casa.
- Desayunar en un bar leyendo el periódico, sobre todo los domingos por la mañana.
- Tomar un vino mientras me leo cualquier revista o periódico que haya en el bar.
- Viajar a Londres (ventaja por la noche cenaba y dormía en casa de mi amiga Ana Belén)
- Viajar a Uruguay (ventaja por la noche cenaba y dormía en casa de mi amiga Ana)
- Ir de compras.
- Ir a una carrera.
- Kilómetros y más kilómetros, Lugo-Sevilla, Huelva-Lugo, Viveiro-Pontevedra, Viveiro-Lugo, Viveiro-Santiago, Lorenzana-Oviedo, ...
- Ir a un Spa
- Ir a la playa a tomar el sol, leer, pasear, nadar, dormir, en resumen.... descansar
- Asistir a programas de radio con público
- Ir a las opos.
- En resumen VIVIR
Bueno, pues creo que he terminado, esto no es un post a favor de vivir sola y en contra de vivir acompañada, todo lo contrario¡¡¡¡ siempre digo que si encuentro a la persona adecuada viviré con ella encantada, pero también tengo clarísimo que no voy a convivir con alguien por el simple hecho de no estar sola, porque se que no lo estoy.
Y no voy a dejar de hacer cosas sola porque sino me estaría perdiendo hacer muchas cosas de las que me gustan.
Creo que todo lo que he explicado se puede resumir fácilmente, aquí os lo dejo.