Todos los años por estas fechas estoy cansada y sólo deseo que lleguen las vacaciones para resetear y cuando llegue septiembre tener las pilas cargadas de nuevo y la mente perfecta para volver a dar lo mejor de mi en un nuevo curso.
Este año no es una excepción, estoy agotada¡¡¡¡ pero acabo el curso con la sensación de que ha sido un curso especial.
Especial porque ya sé lo que quiero hacer profesionalmente, bueno mejor dicho sé lo que no quiero hacer. No quiero quejarme continuamente y no poner soluciones, así que he optado por quejarme poco, rodearme de gente que se queje poco y hacer todo lo que esté a mi alcance.
Este año he empezado a practicarlo (bueno voy poco a poco, me falta mucho que trabajar en ese aspecto, pero lo intento) y lo he tenido fácil porque he contado con un grupo de alumnas que me han ayudado mucho, y todo lo que les he propuesto lo han hecho, así que he podido probar muchas cosas nuevas en las clases que hasta ahora no me había atrevido. Hemos montado nuestra primera feria de muestras, recogido premios y las clases han sido muy amenas. No puedo pedir más. Solamente agradecérselo.
Y además está Marta que durante un año me ha enseñado más cosas que yo a ella. Marta me ha demostrado no hay que tener miedo a nada, que con esfuerzo todo se puede. Que ser feliz está al alcance de todos y que son las pequeñas cosas lo que nos dan la felicidad. Que hacer cuadros de préstamo puede ser divertido, que cantar a Julieta Venegas también y que bailar zumba ni os cuento. Un día le dije " Ay¡¡ Marta como me gustaría tener 25 años como tú" y ella me respondió " Xa os tiveches", una lección: todo es muy simple, nos complicamos la vida mirando al pasado y al futuro, ¿y el presente? de esas lecciones he tenido muchas en las horas que hemos pasado juntas.
Me he pasado todo el curso diciendo que fue lo mejor que me pudo pasar este año, poder darle clase, porque me ha hecho mejor profesora, de eso no tengo ninguna duda.
Bueno tras estas mini reflexiones me voy, tengo un super viaje por delante que os contaré a mi vuelta, y un verano para disfrutar¡¡¡¡¡ Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como voy hacerlo yo.