Acabo de llegar de FPINNOVA2019, la feria de innovación de FP que se celebra todos los años en Santiago. He asistido por segundo año consecutivo y ha sido una estancia maravillosa. A esta convocatoria acudía con la experiencia del curso pasado y pensaba que quizás no sería tan intensa como la primera vez, pero realmente me equivocaba. Me he divertido, reído, cansado, agotado, estresado, disfrutado y aprendido tanto como el año pasado.




Pero eso no es lo único, porque cuatro días en esta feria nos ha permitido descubrir lo que es ser un maker, pilotar virtualmente una avión, aprender a hacer papel, dibujar con rotuladores 3D, diseñar camisetas, dirigir drones, descubrir el breakoutedu y un montón de actividades que no están a nuestro alcance todos los días.
Esta feria es una de las mejores experiencias profesionales que he tenido a lo largo del año y creo que debería ser obligatoria para todos los profes y todos los alumnos porque enseñar, es algo más que transmitir conocimientos dentro de un aula.

Justo cuando volvíamos el viernes nos enteramos de la muerte de Alfredo Pérez-Rubalcaba, a mi me encanta la política así que cuando llegué a casa me leí todo lo que sobre él se dijo y se escribió y lo que realmente me emocionó no era como hablaban sus compañeros y amigos de la política, sino como hablaron de él sus alumnos universitarios, a los que daba clase en la actualidad, ese es el mejor premio para un profesor y pensé, que sólo con que mis alumnos recuerden en el futuro estos momentos que han pasado, las charlas que les he metido "sobre la vida real" y lo transmitido sobre emociones , para mi ya habrá merecido la pena.
Y como digo siempre, el año que viene espero que más y mejor.