Hay una canción de Sabina que dice "a los sitios donde has sido feliz no debieras tratar de volver", él es mi cantante favorito y sus letras conforman la banda sonora de mi vida, pero con esta frase no estoy de acuerdo y ahora os cuento por que.
Cuando empecé con la organización (algo sencillo y que las nuevas tecnologías facilitan mucho) no tenía muy claro si todo a todo el mundo le haría la misma ilusión que me hacía a mi, y la verdad es que superaron mis expectativas con creces.
Una de las facultades que propicia el mundo emocional (otro de los caminos por el que me ha llevado esta carrera) es la sensación de nostalgia. Los recuerdos tejen lo que somos y muchas veces somos nostalgia, somos recuerdo. También es cierto que se debe recordar, pero no regresar. Debemos pensar en el pasado con una perspectiva de gratitud y agradecimiento por haber vivido muchas experiencias y con la satisfacción de haber tenido momentos inolvidables, y eso fue lo me ocurrió a lo largo del sábado y el domingo. He recordado por que mi época de la facultad ha sido, quizás, la mejor de mi vida. Después han venido épocas fantásticas, pero ninguna es comparable para mi a ésa, por un montón de razones: la edad, la inconsciencia, la valentía, pero sobre todo haber compartido esa época con grandes personas que han marcado esa etapa de mi vida y han influido, en mayor o menor medida, en lo que soy hoy. Así que el sábado fue un día de recuerdo y puesta al día de nuestras vidas con compañeros que hacía muchísimos años que no veía y ha sido como si no hubiese pasado el tiempo.
Ana Belén, Cristina, Eva, Angeles, Montse, Ana, Maisy, Nuria, Silvana, Cris de la Guardia, Elena, Marta y Eladio, me ha encantado volver a veros¡¡¡¡ Gracias por apuntaros a "este evento", gracias por la ilusión mostrada y por disfrutar del día tanto como yo.
Gracias a las que habéis volado o conducido desde lejos para llegar, a las que habéis dejado a vuestros niños en casa durante un "ratito" para disfrutar de esta celebración, a los que habéis venido a pesar de estar "solo ante el peligro", a las que no les ha dado pereza o corte venir porque ya había pasado tanto tiempo que para que? y habéis pensado que reservar una fecha para esto bien merece la pena. A TOD@S¡¡¡¡¡
Una vez leí que "la experiencia universitaria se debe forjar en las bibliotecas y en las aulas, pero también en las calles y barras de los bares donde la gente se licencia oficiosamente en conversaciones, risas y besos. En la vida." Nosotr@s lo hicimos hace 25 años y el sábado lo hemos vuelto a hacer.
Todos seguiremos con nuestra vida, pero seguramente volveremos a encontrar otra fecha en el futuro para volver a celebrar y recordar.
Supongo que ahora ya me entendéis cuando os dije al principio que Sabina en su canción Peces de ciudad se equivocaba, a veces tratar de volver al lugar donde has sido feliz, es simplemente genial.