martes, 21 de octubre de 2014

TE DEBÍA UN POST...

Si la vida te diese la oportunidad de volver atrás y cambiar algo de los años vividos que cambiarías?
Cambiaría el final, pero sobre todo cambiaría el principio, a lo mejor no era el momento, a lo mejor no era el lugar, a lo mejor simplemente no era… Pero fue, y pasado el tiempo me alegra que haya sido, que hubiera o hubiese sido, que fuese… Y que sea lo que es, porque al menos es…
Hay gente que dice siempre respecto a su vida que no cambiaría nada, que  no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, yo solo me arrepiento de no  haberme dado cuenta de que era cierto, de que podía haber sido, de que era…

Te debía un post, ahora te debo una media maratón.

viernes, 17 de octubre de 2014

VISUALIZAR AYUDA? CONFIRMO QUE SI

Llevaba un montón de tiempo pensando en escribir un post sobre la positividad y el optimismo y finalmente me ha pasado algo que me ha llevado a no dejarlo pasar más.

La verdad, no me he considerado nunca una persona extremadamente positiva, tampoco pesimista, realista simplemente, pero el último año que viví en Andalucía, tenía muchas ganas de venirme a Galicia, había concursado, y el proceso duraba un año hasta conocer la resolución. Un año que pasé durmiendo regular y nerviosa porque o era en ese momento o sería difícil que pudiera ser, así que tuve que tirar de positividad.
Mi amiga Pili me había hablado de El Secreto, un libro que viene a afirmar que si visualizas tus deseos, estos acaban cumpliéndose (un best seller, que no es gran cosa). No le hice mucho caso, nunca le hago mucho caso cuando me cuenta cosas sobre como ser feliz, pero después las pongo en práctica tiempo más tarde (es gracioso porque me cuenta algo y me dice, dentro de un par de meses/años me darás la razón, y tal cual). Bueno pues a lo que iba, ese último curso estaba siendo cuando menos estresante, otra amiga mía,  Rous, estaba opositando en esa época y estaba leyendo ese libro y cumpliendo sus pautas a rajatabla, me acordé de lo que me había dicho Pili, así que me puse a ello (es una ventaja que alguien esté haciendo lo mismo que tú así puedes comentarlo con ella y no parecer una loca que se dedica a pensar en no se sabe muy bien que).
El caso es que me pasé ese curso visualizando que vivía mirando al mar, en un pueblo de la costa de Galicia, viendo entrar y salir barquitos y respirando el aire del  mar (idílico no?).
Cuando salió la resolución del concurso de traslados para mi sorpresa y alegría me dieron Viveiro, un pueblo de la Mariña Lucense, bonito, acogedor y tenía mar. 
Me vine con mi madre a ver pisos de alquiler y el primero que vi fue el primero que me quedé, estaba enfrente del puerto deportivo, veía el mar comiendo, mientras veía la tele y desde cama.
A partir de ese momento empecé a "sospechar al menos" que visualizar en positivo no hace daño y que poner buena cara a la vida es mejor que quejarse todo el día.
Han pasado tres años desde ese momento y durante este tiempo he optado por ser todo lo positiva y optimista que las circunstancias me dejan (a veces es un poco difícil) y no me ha ido mal. La mayoría de la gente lo entiende, aunque siempre te encuentras con el típico "toxico" que te dice "todo eso no vale para nada".

El caso es que durante estos tres años empecé a buscar piso para comprar, pero con calma, hasta encontrar uno baratito y que según lo viera me dijera a mi misma, "podría vivir aquí". Y eso pasó en agosto de este año, fui a ver un piso, tenía ya preparadas todas las excusas para no comprarlo, pero cuando llegué y lo vi, lo primero que pensé fue "yo viviría aquí encantada", así que no lo pensé mucho y me lo compré, la principal razón tenía unas vistas maravillosas, he pagado por tener vistas no por tener metros.

Así que ahora vivo mirando al mar, como había visualizado durante un año entero, en un piso que es mío y que estoy encantada de poder disfrutar con todo el que quiera venir a visitarme. No garantizo muchos metros cuadrados, pero garantizo las mejores vistas de Viveiro, y un paisaje que cuando menos, da paz y tranquilidad.
El otro día cuando salí de firmar del notario, volví a pensar, visualizar ayuda? confirmo que sí.